Ahora las palomas son solo una excusa...

Bienvenidos a mi blog! todo comenzó con una paloma ( o varias) y se me ocurrio crear un blog donde pueda escribir libremente todas las incoherencias que pienso. Y aqui estoy haciendo mas que pienso, luego existo.

2.09.2007

Porque Malditas Palomas¿?

No creo en las casualidades, si algo apareció es por algo, alguien está tratando de mostrarnos algo.

Este engendro de teoría comenzó hace unos 3 años.
Estábamos con mi hermana (ya hablaré de ella en otro momento, pero le debo mucho a mi hermana), estábamos, como decía, paseando por Roma. Ciudad con muuuchas plazas y muuuchas palomas en ellas!
“Malditas Palomas!”, decía mi hermana aunque yo no comprendía mucho en ese momento. Solo sabia que eran muchas y un poco molestas. Cuando estás comiendo algo, se acercan despacio, saltito a saltito, haciéndose las boludas te pasan cerca del pie mirando para otro lado. Pero si se te cae algo, chau! Sonaste! Vienen desesperadas a pelearse por una migajita de sándwich. En fin, yo dije: “Nota mental: palomas = molestas”.

Ya en Buenos Aires, un día cualquiera de calor y sol, caminaba tranquila hasta que vi una paloma. La observé, estaba muy tranquila, picoteando migajitas del suelo casi al lado del cordón de la vereda. El semáforo se puso en rojo, y la paloma miró hacia la calle. “Va a cruzar”, pensé incredula prestando atención a sus movimientos. Era una paloma negra de esas que encontramos en todos lados, con la cabeza media verdosa y las patas coloradas. De a poco, dando saltos en línea recta, la paloma empezó a cruzar la calle. La gente pasaba sin prestarle atención y ella tampoco parecía muy asustada. El semáforo estaba titilando, ya casi no quedaba gente cruzando, solo la paloma que con saltos chicos pero firmes seguía hacia delante. Un segundo antes de ponerse en verde, la paloma saltó mas alto y subió a la vereda. Había cruzado la calle caminando!! Y, ahí, tomé otra nota mental: porque si puede volar, cruzó caminando????

9 comentarios:

Caro dijo...

Soy la primera en firmar! WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!
Hola hermanita! Bienvenida al mundo de los blogs! Espero muchos lean tus alocadas ideas...
Yo tengo fé de que en unos meses va a existir el "Movimiento contra las Palomas". En cuanto des a conocer tu teoría vas a tener muchos adeptos.
Te quiero!
Tu hermanita

Unknown dijo...

Aunque discrepo en tu supuesta conspiración de las palomas para con nosotros, te doy una cálida bienvenida (un comentario no es muy cálido, pero bue...). Esperemos que este sea el primero de muchos posteos interesantes y descabellados?

Saludos, Señorita M!

Anónimo dijo...

No sé cual será tu teoría... ya la veré a medida que la vayas desarrollando. Lo que sé es que, conociéndote como te conozco, este blog será divertido (muy divertido).
Para tu información, uno de los sinónimos de paloma es "buchona", que si bien proviene del buche que infla, probablemente también quiera decirnos otra cosa verdad? (no puedo creer que esté pensando like Super M, tan rápidamente!).
Bueno, otro dato:
paloma = en inglés y en francés "pigeon" (vos dirás a qué te suena!? jeje); en portugués "pomba" (podrá ser la onomatopeya al caernos de culo cuando la vemos venir caminando en vez de volando?); o bien "colombo" para el italiano (algo como quilombo, pero dicho tipo "lo-mor-ostobo-sorono" !?).
Espero ansiosa la teoría completa, pero desde ya pongo fichas... y soy antipalometa!
Besos enoooooormes,
Paul!tz

Juan Martitegui dijo...

Hola Mars, Super M, (Pensaste en Mega M???) Marine, o como quieras llamarte!

Era hora de que el mundo se enterara de tus teorias!!
Publicarlas puede funcionar como protección/copyright por si alguien te las quiere copiar...

Me alegra que Internet pueda tener un pedacito de lo que es la "Experiencia Marina" (suena a nombre de Juego de Disney ¿no?)

Este Blog es el punta pie inicial para que Tus Teorias, Tus Aprendizajes, Tu forma de ver el mundo sean plasmadas en este "Diario de Ocurrencias Marinezcas" no me extrañaria ver que la CNN o Santo Biasati pronto hablen de este Blog.

¿Pensaste en cobrar por leer los contenidos?

tks por esto, internet es mas interesante con tu blog !

Te amondo un beso!

JIM

So dijo...

No voy a negarte que lloré riéndome de la risa con tu comentario y tu nota "malditas palomas". No sé si recordarás... pero mi cuestionamiento sobre ellas respecto a que caminan en lugar de volar te lo hice cuando estaba tomando mis clases de manejo. Algo que realmente me ponía (y pone) muy nerviosa y me lleva a analizar dicha situacion SIEMPRE es que cuando uno viene con el auto por una callecita tranqui (la callecita y no uno je), de pronto se cruza una maldita paloma caminando tranqui (claro, no tiene mucho que hacer)y tu auto avanza y la paloma que hace? ACELERA EL PASOOOOO!!! no vuela!!! siempre tuve miedo de pisar una por esa maldita costumbre que tienen de no levantar vuelo cuando viene un auto!! (o por lo menos cuando viene MI auto). Llegué a preguntarme incluso: Tanta confianza me tienen? jajaja.
Suerte amiga con este blog! empezamos muy bien, mucho humor, prometo estar aquí haciendo de tus pensamientos un camino paralelo con mis delirios tambien!!

Anónimo dijo...

Hola, como verás nuestro nivel y velocidad de evolución crece de manera exponencial. Ahora manejamos computadoras y nos conectamos a internet para saber cada uno de sus pensamientos. Vamos a destruir a la humanidad, sabelo.

Paloma San Basilio

Super M dijo...

No te tenemos miedo!!

Anónimo dijo...

Mar, no te alarmes... pero en este preciso momento estoy observando a un mosquito (q por el tamaño, esta bastante cerca de las palomas) caminando sobre mi escritorio hace 20 minutos, va y viene, como vigilando...

Las palomas buscaron aliados...
la conspiracion de los alados esta creciendo, sabelo!

Besos!

Maggie dijo...

Hola....Desde Rosario, Argentina.... Te cuento que las palomas no solo cruzan la calle, sino que mintras andas placidamente con el auto por la calle (obvio!) se cruzan queriendo chocarse con el parabrisas....es desesperante y divertido a la vez ver como intrepidamente se acercan a toda velocidad!!!.....